aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reformas en México, necesarias, pero ellos deciden: Biden

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, sostuvo que la relación económica de México y Estados Unidos tiene un gran potencial 'si tenemos el valor político de hacerlo, de derribar barreras por difícil que sea'
Ciudad de México | Viernes 20 de septiembre de 2013 Silvia Otero | El Universal10:55

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, aseguró que en las reformas que impulsa el gobierno de Enrique Peña Nieto "son necesarias, pero sólo corresponde a los mexicanos tomar estas decisiones", aunque reconoció que su país podrá beneficiarse de estos cambios y su gobierno está dispuesto a ayudar en este camino.

Al inaugurar el Diálogo Económico de Alto Nivel, junto con el canciller José Antonio Meade y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sostuvo que la relación económica de México y Estados Unidos tiene un gran potencial "si tenemos el valor político de hacerlo, de derribar barreras por difícil que sea".

Hoy el objetivo, dijo, es tener una Norteamérica integrada que puede traer inversiones y mejor participación de la economía mundial, ese es el desafío en lo que calificó el inicio de una nueva era.

Celebró que hoy se haya superado una relación que estuvo dominada en los últimos años por temas de seguridad y narcotráfico, destacó que llegó el momento de aprovechar esta oportunidad de dialogar sobre otros temas y fortalecer el ámbito económico.

Durante su mensaje, Biden reconoció que admira al presidente Peña Nieto con quien sostendrá un encuentro en la próximas horas para abordar otros temas de la agenda bilateral.

Destacó la importancia de que funcionarios de alto nivel de ambos gobiernos discuten sobre el plan de acción que permita una mayor competitividad, mayor integración, modernizar la frontera, pues si bien la seguridad es importante "tiene que ser más eficiente el paso de productos, personas e información, en una frontera que ve pasar mil millones de dólares cada día, por lo que se tiene que hacer el cambio".

Destacó que se deben ampliar horarios en los puntos de entrada que México debe hacer un esfuerzo mayor en sus carreteras, que debe aprovechar mejor y de forma más eficiente instancias como el Banco Interamericano de Desarrollo, y se debe apostar a la educación.

Dijo que existe la posibilidad de hacer crecer a la clase media pero esto sólo es posible con la generación de mas empleos, mejor remunerados y que la gente tenga acceso a una mejor educación.

 



 

PUBLICIDAD