aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En breve, reforma político electoral: PRI

César Camacho, líder nacional del tricolor, afirma que esta iniciativa podría ser presentada por el presidente Peña Nieto; no incluirá los puntos que algunos partidos ya han planteado
Guadalajara | Sábado 05 de octubre de 2013 Ariadna García, enviada | El Universal16:38

El dirigente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que sí se presentará una propuesta de reforma político-electoral ante el Congreso, sobre los temas en que existe coincidencia entre las tresprincipales fuerzas políticas.

La propuesta de reforma política que eventualmente podría presentar el Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, no incluirá los temas que algunos partidos políticos ya presentaron.

Así que temas como la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), que propuso el PAN y que apoya el PRD, serán procesados ya en comisiones.

Expuso que la urgencia de sacar adelante la reforma político-electoral es para lograr que la hacendaria y energética salgan a flote.

"Los temas que ya estén enfilados en iniciativas, que ya están, ya no vamos a presentar iniciativas. Sí está presente el criterio Pacto, pero para evitar que se nos retrase en las comisiones de dictámen, ya no se va a presentar una iniciativa que lo que haga sea frenar, esto es asunto de tiempo", comentó.

César Camacho ofreció una conferencia de prensa luego de participar en la ceremonia que se organizó con motivo del 70 aniversario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en la cual expuso que en los próximos días sí se presentará una iniciativa de reforma político-electoral que pudiera contener temas como la Ley General de partidos, reforma política del DF y el tema de iniciativa ciudadana, consulta popular y candidaturas independentes.

El PRI celebró los 70 años de la CNOP que se cumplieron en febrero pasado. Al acto que se llevó a cabo en el Teatro Degollado de la capital tapatía, acudieron los goberandores de Jalisco, Aristóteles Sandoval; Durango, Jorge Herrera Caldera, y de Zacatecas, Miguel Alonso, además de un buen número de legisladores y ex secretarios de la organización.

En el acto, la CNOP que dirige hoy la senadora Cristina Díaz, se comprometió a retomar su valores de cercanía con la sociedad.

ml

 



 

PUBLICIDAD