aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reforma hacendaria, maltrecha: Villarreal

Luis Alberto Villarreal afirmó que la Cámara de Diputados aprobó el viernes pasado una miscelánea fiscal maltrecha
Ciudad de México | Domingo 20 de octubre de 2013 Alberto Morales | El Universal14:19

El coordinador del PAN en San Lázaro Luis Alberto Villarreal afirmó que la Cámara de Diputados aprobó el viernes pasado "una miscelánea fiscal maltrecha" que está lejos de ser una reforma hacendaria.

El legislador blanquiazul criticó que con su apoyo a esa reforma, el PRI y el PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el gobierno gaste más."Los diputados del PAN hemos respondido por la ciudadanía, desaprobando la iniciativa del Ejecutivo en aquellos puntos que lastiman a las familias mexicanas y a la economía del país", indicó en un comunicado.

El legislador panista señaló que su bancada no se opone a que el gobierno obtenga los recursos necesarios para ofrecer los servicios que requiere la ciudadanía."El PAN se opone a que el gobierno obtenga esos recursos a costa de los mismos de siempre y a que no se explique el destino de lo recaudado".

Dijo que la mayoría conformada por el PRI y el PRD en San Lázaro ignoró las preocupaciones de muchos mexicanos, al votar a favor de nuevos impuestos

Reforma Mocha

Por separado el vicepresidente de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, también fustigó la "miscelánea fiscal" aprobada por el PRI y el PRD, pues dijo es una muestra de la poca inteligencia y la falta de una estrategia eficiente del Gobierno federal para contar con una propuesta acorde a las necesidades económicas del país.

"La miscelánea fiscal es una propuesta mocha. Es muy ingenuo pensar que, con los intentos de ajustes en temas como los aprobados, se pude solucionar el problema económico de México y, de paso, ayudar a la disminución de la obesidad y mejora de salud de los ciudadanos, eso es pueril.

Se requiere de muchas cosas más".Señaló que el gobierno federal simplemente optó por el camino fácil y, para obtener dinero, se recargó en los sectores de siempre, dejando de lado los verdaderos problemas fiscales.

El diputado panista aseguró que con lo aprobado el País no gana, porque no se puede pensar en que, con los impuestos a papas, refrescos o alimentos de las mascotas se detonará el crecimiento económico o se logrará el equilibro fiscal necesario."Cuando en realidad temas como la elusión, la evasión fiscal o la falta de regulación del comercio informal, siguen intocables", destacó.




 

PUBLICIDAD