aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Publican reforma energética en Diario Oficial de la Federación

Redacción| El Universal
18:23Ciudad de México | Viernes 20 de diciembre de 2013
El presidente Peña firmó esta tarde el decreto para la publicación de las adiciones y reformas a la

PEÑA NIETO El presidente Peña firmó esta tarde el decreto para la publicación de las adiciones y reformas a la Constitución en materia energética. (Foto: Lucía Godínez EL UNIVERSAL )


Video, Peña Nieto promulga reforma energética

El Diario Oficial de la Federación publica en una edición vespertina los cambios constitucionales aprobados por diputados y senadores

El Diario Oficial de la Federación publicó en su edición vespertina los cambios constitucionales en materia energética aprobados por la Cámara de Diputados, Senadores y la mayoría de congresos locales. El decreto para su promulgación fue firmado esta tarde por el presidente Enrique Peña Nieto.

En un mensaje en Twitter, el Diario Oficial publicó en su cuenta oficial (@DOF_SEGOB) el mensaje siguiente:

"20-12-2013 DOF Edición Vespertina: Decreto de Reformas Constitucionales en Materia de Energía. "

El decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, mañana sábado.

Esta tarde, el presidente Peña signó el decreto y lo calificó como un avance histórico en la materia.

El documento establece que el sector público tendrá a su cargo, de manera exclusiva, las áreas estratégicas que se señalan en el artículo 28, párrafo cuarto de la Constitución, manteniendo siempre el gobierno federal la propiedad y el control sobre los organismos y empresas productivas del Estado que en su caso se establezcan.

Refiere que, tratándose del petróleo y de los hidrocarburos sólidos, líquidos o gaseosos, en el subsuelo, la propiedad de la Nación es inalienable e imprescriptible y no se otorgarán concesiones.

Con el propósito de obtener ingresos para el Estado que contribuyan al desarrollo de largo plazo de la Nación, ésta llevará a cabo las actividades de exploración y extracción del petróleo y demás hidrocarburos mediante asignaciones a empresas productivas del Estado o a través de contratos con éstas o con particulares, en los términos de la Ley Reglamentaria, señala.

Para cumplir con el objeto de dichas asignaciones o contratos las empresas productivas del Estado podrán contratar con particulares. En cualquier caso, los hidrocarburos en el subsuelo son propiedad de la Nación y así deberá afirmarse en las asignaciones o contratos.

Con información de Notimex.

ml



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD




Destacamos