aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden en Senado investigar sueldo de líder de CNTE

El secretario de la Comisión de Educación del Senado, Raúl Morón, se pronunció porque se investigue y en su caso se sancione si hay irregularidades, en el aumento al salario del dirigente de Rubén Núñez Ginez
Ciudad de Méxicio | Jueves 10 de octubre de 2013 Ricardo Gómez | El Universal12:20

El secretario de la Comisión de Educación del Senado Raúl Morón (PRD), se pronunció porque se investigue y en su caso se sancione si hay irregularidades, en el aumento al salario del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez.

EL UNIVERSAL publicó hoy que el líder de la CNTE vio incrementado en más del doble su salario anual como maestro de la Escuela Normal Experimental en una zona de alta marginación en el estado de Oaxaca, luego de que sus ingresos trimestrales pasaron de 132 mil 722.52 pesos a 278 mil 900.23 pesos.

Los movimientos de la nómina reportados a la Cámara de Diputados, como parte del proceso de transparencia para cumplir con el Artículo 10 del Presupuesto de Egresos de 2012, refieren que en el cuarto trimestre de ese año -de octubre a diciembre- Rubén Núñez obtuvo una plaza adicional en la Escuela Normal Experimental "Lázaro Cárdenas". En consecuencia, los ingresos del líder sindical disidente se duplicaron del tercero al cuarto trimestre de 2012, de acuerdo con la revisión que realizó EL UNIVERSAL a esa nómina.

Al respecto, Morón aseveró que no van a defender asuntos irregulares o deshonestos.

Recordó que Núñez Ginez es docente en una escuela normal, y en esas escuelas hay categorías, y dijo desconocer qué categoría tiene él.

Indicó que si tiene la categoría más alta, tendrá por consecuencia un salario más alto al de otro trabajador.

El senador Morón dijo que para aclarar esta situación, no ven mal que se le investigue.

"Sería cuestión de investigar porque si hay cosas irregulares, nosotros en el PRD no defendemos absolutamente las cuestiones deshonestas. Si hay alguna actitud deshonesta, por parte de cualquier trabajador de la educación, actúese como tenga que actuarse, sin ninguna dificultad", dijo el senador perredista.

Afirmó que hay que ver esta situación con cuidado, pues a la gente que estuvo en contra de la reforma educativa se le investigó, tratando de buscarles cosas, como a él mismo como senador.

Indicó que se dicen muchas cosas, pero hay que poner atención y ver si es real lo que se dio a conocer.

Morón dijo que si hay algo irregular en esta actitud, de debe sancionar.

 



 

PUBLICIDAD