aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Gendarmería, en julio de 2014: Mondragón

Francisco Reséndiz | El Universal
13:30CIUDAD DE MÉXICO | Martes 27 de agosto de 2013
Anuncian que Gendarmería estará lista para julio

GENDARMERÍA Anuncian que Gendarmería estará lista para julio . (Foto: Archivo )

El Comisionado de Seguridad indicó que esa división de la PF estará conformada por 5 mil elementos, tendrá un mando civil, y actuará en poblaciones rurales y periurbanas

El Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, indicó que la Gendarmería Nacional entrará en funciones en julio de 2014, que estará conformada por 5 mil elementos, tendrá un mando civil, y actuará en poblaciones rurales y periurbanas.

Durante la 34 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, el comisionado Mondragón dijo que la Gendarmería será una división de la Policía Federal.

Detalló que la Gendarmería intervendrá para garantizar la seguridad de la población en rutas de tránsito de insumos y mercancías, de paso de migrantes, de producción agrícola, pesquera y forestal y otras que pudiera encontrarse vulneradas por la delincuencia en zonas rurales o marginadas.

"Es decir, debe brindar seguridad a las personas y sus bienes. Así como coadyuvar con autoridades locales en la prevención de la comisión de delitos y en el restablecimiento del orden público", indicó.

Informó que "con el propósito de acercar la Gendarmería a las necesidades de la población" se han tomado en cuenta la opinión de líderes sociales y académicos.

Dijo que se han reclutado mil 710 cadetes y se continuará con reclutamiento a través de convocatoria que iniciara el septiembre. Agregó que se han definido los programas de formación de los gendarmes, con una duración de seis meses y tres vertientes: el policial, disciplina castrense y sensibilidad social para mejor vinculación con ciudadanía.

Los seleccionados serán capacitados por instructores mexicanos y extranjeros.


cg

 



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD






Destacamos