aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manlio no descarta reducir gasto para tapar hueco por IVA

Tras el hoyo fiscal que se generará tras rechazar IVA a colegiaturas e hipotecas, el coordinador del PRI en la Cámara dijo que se buscarán 'por otro lado' recursos para compensarlo

Video. PRD anticipa apoyo a reforma fiscal

Ciudad de México | Jueves 10 de octubre de 2013 Alberto Verdusco y Alberto Morales | El Universal16:01

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, dijo que buscarán resarcir el boquete fiscal que se abrirá en la propuesta de Reforma Hacendaria por la serie de medidas que no pasarán en materia del IVA, como colegiaturas e hipotecas.

En entrevista televisiva, el legislador reconoció que se dará una reducción de cerca de 30 mil millones de pesos a lo esperado por el gobierno federal.

Para compensar ese hoyo, el priista dijo que primero se buscarán obtener esos recursos por otro lado, aunque no descartó que se tengan que reducir algunos gastos del presupuesto de 2014 "que pensamos se pueden sustituir".

"Pero lo importante es que el paquete económico que envía el presidente Enrique Peña Nieto no pierda el espíritu, que es eminentemente social y hacendario, en ese orden", dijo.

La propuesta de reforma hacendaria que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre contemplaba medidas tributarias que permitirían una recaudación adicional de 240 mil millones de pesos.

Sin embargo, legisladores se han opuesto a ciertas medidas como la eliminación en las exenciones de colegiaturas, a intereses de créditos hipotecarios y rentas de vivienda.

El grupo parlamentario del PRD estima que por ambas medidas la propuesta de reforma sufriría un boquete de 40 mil millones de pesos.

tcm/rcr

 



 

PUBLICIDAD