aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En huelga, trabajadores de Jugos Del Valle

Buscan desaparecer contrato colectivo, afirma líder gremial
Martes 03 de septiembre de 2013 Julián Sánchez | El Universal

julian.sanchez@eluniversal.com.mx  

Trabajadores de Jugos Del Valle estallaron la huelga luego de la determinación en asamblea del Sindicato Único de Trabajadores de Empacadoras, de Alimentos, Jugos, Ultramarinos, Similares y Conexos de la República Mexicana, en protesta por la imposición de otro sindicato sin consulta, cuando los trabajadores quieren pertenecer al mencionado, que está afiliado a la CTM.

Las banderas rojinegras se colocaron a las 7:15 de ayer en la planta ubicada en Tepotzotlán, Estado de México, con lo que los más de 850 trabajadores dejaron de laborar.

Según información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el Sindicato Único de Trabajadores de Empacadoras, de Alimentos, Jugos, Ultramarinos, Similares y Conexos de la República Mexicana tiene más de 60 años de pertenecer a esa central.

La confederación que encabeza Joaquín Gamboa Pascoe manifestó su total apoyo a los trabajadores de la empresa y llamó al titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, a que intervenga como mediador para evitar la desaparición de este sindicato. “No somos borregos ni animales para que nos pasen de un lugar a otro. Tienen la idea de desaparecer el contrato colectivo de trabajo”, aseguró.

El secretario general local del Sindicato de Jugos Del Valle, Emilio Godínez Padilla, informó que hasta que no le den respuesta a la demanda de los trabajadores la planta permanecerá con las banderas rojinegras.

Añadió que, no obstante, los trabajadores están comprometidos a continuar fortaleciendo la productividad.



 

PUBLICIDAD