aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tenía "Macho Prieto" orden de extradición a EU: CNS

Redacción| El Universal
00:02Ciudad de México | Viernes 20 de diciembre de 2013
Un operativo de la Policía Federal, en el que participaron dos helicópteros Black Hawk, finalizó con la muerte del capo del cártel de Sinaloa, sin embargo, delincuentes se llevaron su cuerpo

La Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación informó hoy que en un operativo en Puerto Peñasco, Sonora, habría sido abatido a Gonzalo Inzunza Inzunza, conocido como "El Macho Prieto", operador del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En un comunicado, la CNS detalla que sobre Inzunza pesaba una orden de detención provisional con fines de extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con tráfico de drogas. Mientras que en México existían tres órdenes de aprehensión en su contra, por lo que la Procuraduría General de la República ofrecía una recompensa de tres millones de pesos por información que llevara a su captura.

Reportes de inteligencia indican que Inzunza Inzunza mantenía una relación personal con Ismael "El Mayo" Zambada, y tenía establecido su centro de operaciones en Puerto Peñasco, Sonora, pero también tenía presencia en los estados de Quintana Roo, Chiapas, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California, informa la dependencia de la Secretaría de Gobernación.

Durante el operativo para su detención, esta persona, junto con un grupo de sujetos que lo custodiaban, opuso resistencia y dispararon contra los agentes federales, quienes repelieron la agresión.

El dispositivo de la Policía Federal contó con el apoyo táctico aéreo de dos helicópteros tipo Black Hawk, mismos que se aproximaron al punto e inutilizaron a al menos 10 vehículos, logrando dispersar a los agresores.

Tras el enfrentamiento, efectivos federales localizaron cinco cuerpos sin vida de presuntos delincuentes, narra en la nota de prensa la Comisión Nacional de Seguridad.

"De acuerdo con información de inteligencia, y derivado de los indicios periciales hallados en vehículos y en el lugar de los hechos, se estima que otros presuntos delincuentes resultaron heridos o muertos en el enfrentamiento, entre ellos Gonzalo Inzunza Inzunza, de 42 años de edad. Sin embargo, se presume que los presuntos delincuentes se llevaron el cuerpo sin vida de Inzunza Inzunza".

Dos elementos de la Policía Federal resultaron heridos de bala, los cuales fueron trasladados de inmediato para su atención médica y se reportan fuera de peligro.

ml



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos