aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Relanza Ebrard corriente; va por dirigencia en PRD

Horacio Jiménez | El Universal
12:59CIUDAD DE MÉXICO | Sábado 20 de julio de 2013
El ex mandatario local dijo que es necesario la unificación de la izquierda para hacer contrapeso al

VA POR EL SOL AZTECA El ex mandatario local dijo que es necesario la unificación de la izquierda para hacer contrapeso al PRI.. (Foto: Alma Rodríguez / ELUNIVERSAL )

El ex jefe de Gobierno relanzó el Movimiento Progresista, como un primer paso; pide 'cerrar filas' en el PRD para hacer contrapeso al PRI

El ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubón, lanzó su corriente al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamada Movimiento Progresista que buscará ser un espacio de unión entre las fuerzas de izquierda, pero adelantó que entre sus objetivos sí está buscar la dirigencia del sol azteca, pero en su momento.

En entrevista al terminar su presentación, Ebrard Casaubón dijo: "Ya lo dije en el mes de marzo, la dirigencia... vamos a esperar a que saquen la resolución final de las fechas y por supuesto que vamos a estar ahí participando, pero el tema de hoy es la constitución del Movimiento Progresista y hacer un encuentro con el PT y con el Movimiento Ciudadano y con todas las agrupaciones y expresiones que tiene el PRD".

En el Hotel Hilton, el ex mandatario local dijo que es necesario la unificación de la izquierda para hacer contrapeso al PRI.

Acompañado del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, y de personalidades como Mario Delgado, René Cervera, Manuel Camacho Solís y Dolores Padierna, entre otros, urgió a recuperar la cohesión y el progresismo mexicano. Sin embargo, el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, no estuvo presente.

Agregó que el PRD buscará a través de la "razón" y el diálogo detener la privatización de Pemex, por lo que someterán a consulta pública la reforma energética.

Entrevistado luego de la presentación, aseguró que no adelantará el proceso para renovar la dirigencia y recalcó su interés para abanderar al PRD.

Movimiento Progresista fue una plataforma que utilizó para buscar la candidatura presidencial en 2012, ahora la relanzará para promover su carrera política con miras al 2018.

cg

 

 



comentarios
0

Minuto x minuto

  • Ampliado
  • Titulares
  • Video
  • Audio
Opciones
Llévanos a tu web

 

PUBLICIDAD


Destacamos