aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La reforma fiscal aprobada es mocha: González Morfín

El panista acusó poca inteligencia de parte del gobierno federal para integrar una propuesta fiscal completa que combata añejos problemas como la evasión y la elusión fiscal, incluso dijo que lo aprobado es una retacería fiscal
Domingo 20 de octubre de 2013 Redacción | El Universal11:03

Como "mocha" calificó el Vicepresidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín (PAN), la miscelánea fiscal que el PRI con el apoyo del PVEM y un sector del PRD aprobaron la semana pasada pues, consideró, no refleja una estrategia eficiente para hacer frente a las circunstancias económicas que vive el país.

En un comunicado, el panista acusó "poca inteligencia" de parte del gobierno federal para integrar una propuesta fiscal completa que combata añejos problemas como la evasión y la elusión fiscal, incluso dijo que lo aprobado es "una retacería fiscal".

"Esta propuesta que, de manera parcial avalaron los priístas y una corriente interesada del PRD en la Cámara de Diputados, es un ejemplo de la falta de una estrategia económica eficaz y representa un resumen de ocurrencias de parte del gobierno que no atina a encontrar una solución certera para hacer frente a las condiciones económicas que se ciernen sobre el país al cierre de este año y para el 2014", señaló.

El legislador del PAN dijo que es ingenuo pensar que con los intentos de ajustes en temas como los aprobados (IVA en refrescos, zonas fronterizas, en alimentos de mascotas, etc.), se pude solucionar el problema económico de México y, de paso, ayudar a la disminución de la obesidad y mejora de salud de los ciudadanos. "Eso es pueril", insistió.

El diputado federal por Michoacán indicó que el gobierno federal no tuvo una propuesta completa, amplia y certera para enderezar la economía del país: "Optó por el camino fácil y, para obtener dinero, se recargó en los sectores de siempre, dejando de lado los verdaderos problemas fiscales. En resumen, se quedaron cortos con una reforma parcial, son apenas unos mejorales para una enfermedad más grave", comparó.

El Vicepresidente de la Cámara apuntó que para avalar ese plan fiscal los partidos afines al PRI utilizaron lo que llamó "una retórica hueca de pobres y ricos. México y sus ciudadanos son mucho más que eso, son más que dos grupos de ricos y pobres, en pugna".

González Morfín señaló que quienes avalaron esas reformas ahora deberán dar explicaciones para justificarlas pues, desde su opinión, estas modificaciones afectan por igual a quienes viven en condiciones precarias y a quienes buscan la generación de empleos o luchan por aportar al crecimiento nacional.



 

PUBLICIDAD