aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba Senado Código Fiscal de la Federación

El aval en la cámara alta mantuvo las modificaciones que realizaron los diputados, donde se suavizó la propuesta del Ejecutivo; otorgaba mayores facultades al SAT sobre los contribuyentes
CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 24 de octubre de 2013 Alberto Verdusco, Juan Arvizu y Ricardo Gómez | El Universal17:10

Con 73 votos a favor, 43 en contra y cero abstenciones, el Senado aprobó en lo general y el Código Fiscal de la Federación del próximo año.

El aval en la cámara alta mantuvo las modificaciones que realizaron los diputados, donde se suavizó la propuesta del Ejecutivo, pues se consideraba que se le otorgaban mayores atribuciones y facultades al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los contribuyentes.


De esa forma, se elimina la cláusula anti elusión, se limitan las consideraciones sobre la responsabilidad solidaria y penal de profesionistas y accionistas y empresas.


Por otro lado, se aprueba la implementación del sistema electrónico buzón tributario, la incorporación de tarjetas de crédito y de débito como medio adicional de pago de las contribuciones, la obligación de inscribirse al registro federal de contribuyentes a quienes abran cuentas de depósito.


También se avala que el SAT exhiba a los contribuyentes incumplidos a través de su portal, es decir, se rompe con el secreto fiscal.

cg



 

PUBLICIDAD