aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia PRI de BC voto diferenciado a reforma fiscal

Los diputados federales de ese estado señalaron que la homologación del IVA en la frontera repercutiría al 100% en la ciudadanía del Norte y Sur
CIUDAD DE MÉXICO | Miércoles 02 de octubre de 2013 Francisco Nieto y Horacio Jiménez | El Universal15:44

La diputación federal del PRI de Baja California anunció que mientras no haya una justificación del gobierno federal sobre los beneficios que tendría la homologación de IVA del 11 al 16% en la zona fronteriza, la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto será votada de manera diferenciada.

El priísta Jaime Chris López- junto a sus compañeros Adán David Ruiz, Mayra Karina Robles, María Elía Cabañas, Fernanda Schroeder y María Carmen López- explicó que en este tema falta información que justifique esta medida propuesta en la reforma hacendaria.

"De no encontrar flexibilidad ni beneficios para el estado desde el momento que fue presentada la iniciativa, al momento de ejercer la votación, los diputados del PRI en Baja California anunciamos que apoyamos la iniciativa de reforma hacendaria del Ejecutivo completamente, (pero) habremos de reservar este artículo para una votación aparte", dijo.

El legislador priísta reconoció que esta propuesta tendrá un impacto del 100% en la ciudadanía que vive en la frontera del norte y del sur, por lo que debe darse una reflexión más profunda sobre lo que representará económicamente.

De acuerdo a la justificación de la propuesta del gobierno federal, la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para los residentes de la región fronteriza, es inequitativo frente a las operaciones similares que se realizan en el resto del territorio nacional.

"La aplicación de una tasa reducida en dicha región, además de implicar una menor recaudación, dificulta la administración y el control del impuesto, por lo que se abren espacios para la evasión y elusión fiscales", detalla el contenido de la propuesta de la Secretaría de Hacienda.

cg



 

PUBLICIDAD