Youtuber obliga a zorrito a ser vegano; la critican por fotos que lo muestran desnutrido

Tras compartir fotos que muestran a "Jumanji", un zorro fénec, visiblemente delgado, enfermo y con escaso pelaje, la youtuber Sonia Sae, de Barcelona, ha sido fuertemente criticada por alimentar a su mascota con una dieta vegana
Youtuber obliga a zorrito a ser vegano; y la critican por fotos que lo muestran desnutrido
(Foto: Facebook Alice Natanya Moor)
10/03/2018
17:27
Redacción
-A +A

Una youtuber ha sido fuertemente criticada por alimentar a su mascota, un zorro fénec o zorro del desierto, con una dieta vegana, esto luego de que se compartieran en las redes sociales fotos del animal visiblemente delgado, enfermo y con escaso pelaje.

La activista de los derechos de los animales, vegana y bloguera Sonia Sae, de Barcelona, ​​España, afirma que rescató a su mascota, llamado Jumanji, de un criador en 2014, aunque muchos señalan que no lo “rescató” sino que lo compró al criador.

A pesar de ser clasificados como animales principalmente carnívoros que naturalmente comen pequeños animales como lagartijas, pájaros y huevos en la naturaleza,a demás de frutas e insectos, Sae admite que ella le da una dieta exclusivamente vegana que consiste principalmente en comida para gatos.

En publicaciones recientes, Sae también reveló que Jumanji ha experimentado una serie de problemas de salud que incluyen pérdida de peso y de pelo, cansancio y ceguera parcial, aunque asegura que esta se debe a una alergia al alimento “vegano” para gatos que le da.

Tras esta declaración sobre la salud del animal y las fotos que muestras al pequeño zorro preocupantemente delgado, los seguidores de la youtuber y activistas de los derechos de los animales afirman que la dieta vegana es la culpable y que Sae es irresponsable al no alimentar correctamente a Jumanji.

Alimentando el debate, la usuaria de Facebook Alice Natanya Moore compartió varias fotos de Jumanji y acusó a Sae de abuso animal.

“Sonia se ha negado a escuchar a expertos que están horrorizados por el trato que le dio a Jumanji y la han cuestionado sobre la salud de su zorro fénec", escribió en su publicación, que desde entonces se ha compartido más de 24 mil veces.

Para apoyar su caso, Moore también compartió los correos electrónicos que recibió de los grupos de derechos de los animales Foxes and Friends y Ears.org compartiendo las mismas preocupaciones sobre el bienestar de Jumanji.


En su sitio web, Foxes and Friends declara que la dieta de un zorro fénec domesticado debe "reflejar su dieta silvestre natural".

Esto incluye darles "alimentos para perros ricos en carne de alta calidad, marcas de alimentos caninos silvestres, alimentos para gatos, carnes, insectos, gusanos de la harina, mezclas alimenticias personalizadas o cualquier combinación". También insiste en que los ingredientes siempre deben incluir "carne real".

Desde las acusaciones, Sae ha sido bombardeada con comentarios de amantes de los animales enojados, mientras que una petición que exige alimentar a Jumanji con una dieta "adecuada" o que le sea incautado a Sae ya tiene más de 5 mil firmas.

En respuesta, Sae publicó en Facebook explicando que la apariencia preocupante de su mascota se debe a una alergia en la piel causada por el polen e insiste en que obtiene "todos los aminoácidos necesarios para un animal carnívoro como la taurina y la lisina".

En otro post, argumenta que alimentar a un animal con una dieta basada en carne debería considerarse un abuso a los animales.

"Usan la palabra 'abuso' para describir el acto de alimentarlo [alimento] por el cual ningún animal tuvo que morir. A pesar del oxímoron obvio, cualquier otra alternativa no vegana implica abuso por defecto", aseguró.

La popular youtuber ha anunciado que lanzará un video explicando los problemas de salud de Jumanji para demostrar que no está desnutrido.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS