Se encuentra usted aquí

Walter Arizala "Guacho"

14/04/2018
04:16
EFE
-A +A

Bogotá.— Walter Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho, es un ecuatoriano que pasó en apenas una década de ser un pequeño comerciante a convertirse en el sanguinario líder del grupo Oliver Sinisterra de la disidencia de las FARC que asesinó a tres miembros del equipo periodístico de El Comercio.

Hay poca información de Arizala. Se cree que tiene 27 años, aparentemente nació en la localidad de Limones, Ecuador, en donde se dedicó al pequeño comercio hasta que en julio de 2007 fue reclutado por la ex guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El gobierno cree que el Guacho se negó a la desmovilización por el negocio de la cocaína, que exporta a Estados Unidos y Centroamérica por la frontera de Ecuador, teniendo como aliado al Cartel de Sinaloa. Según el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, aseguró que las ganancias del grupo disidente “llegan a los 25 millones de dólares semanales”. El narcoterrorista está acusado del asesinato de cinco cocaleros en Tumaco, el año pasado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS