Violación tumultuaria en inmediaciones de estadio de futbol estremece a Chile

La mujer de 28 años fue amenazada con un cuchillo por un grupo de barristas tras un juego de la U. de Chile y la U. de Concepción; está internada en una clínica debido a las lesiones
EFE
03/05/2018
11:58
Emol/GDA
-A +A

La Policía chilena informó sobre caso de la mujer de 28 años, que habría sido violada ayer por cinco personas luego de haber finalizado el partido de futbol entre la U. de Chile y la U. de Concepción el pasado domingo.

De acuerdo a la capitana Lisett Dubreuil, de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, a eso de las 20:40 de ayer, la joven iba hacia su domicilio cuando fue abordada por un grupo de "barristas" de la Universidad de Chile.

"En momentos de descender del Metro Ñuble, se ve rodeada por un grupo de individuos de un indeterminado equipo de futbol, manifestando que tres de estos la habrían intimidado con un cuchillo", dijo la Policía.

Posteriormente, agregó, fue trasladada hasta un "lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a extraerle su teléfono celular y a abusar de ella".

Tras el ataque, la mujer llegó a su casa, donde contó de los hechos a su marido. Fue él quien se contactó telefónicamente con personal de la 33° Comisaría para colocar la denuncia, la cual ya fue recibida por la Fiscalía Oriente.

"Le declaración que tenemos es la de su cónyuge en vista a lo que ella declaró. Carabineros aún no ha podido hablar con la víctima" debido, en primera instancia, a su estado de salud, señaló Dubreuil.

Es por esto último que la policía aún no cuenta con mayores detalles del hecho, como dónde ocurrió específicamente el ataque.

De acuerdo al denunciante, sería cerca de un parque y un servicentro ubicados en la calle San Eugenio, comuna de Ñuñoa. Actualmente, la mujer está hospitalizada en la Clínica Indisa con lesiones de carácter reservado.

Los uniformados están revisando las cámaras en el sector y, hasta el momento, cuentan con un video que mostraría al grupo, usando la camisa de un equipo de futbol, caminando.

La capitán llamó a posibles testigos a contactarse con la institución para entregar mayores antecedentes.

En redes han comenzado a llamar el caso como "la Manada de Chile" en alusión al caso ocurrido en España, donde un grupo de jóvenes conocidos como "La Manada" violaron a una joven durante el festejo de San Fermín.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS