Videos muestran caos y horror tras atropello masivo en Barcelona

Al menos una persona murió hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en Las Ramblas de Barcelona; imágenes compartidas en redes sociales muestran a personas tumbadas en el suelo y un caos generalizado en la zona
(Foto: EFE)
17/08/2017
11:10
Redacción
-A +A

Al menos una persona murió hoy y veinte resultaron heridas en el atropello masivo en el centro de la ciudad española de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta blanca atropelló a varias personas que paseaban por las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste español.

 

El conductor huyó a pie del lugar y es buscado por la Policía, según informaron las autoridades. El atropello masivo se produjo en las Ramblas, una de las calles más emblemáticas y turísticas del centro de la ciudad, según informaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña.

 

Medios locales hablaron de varios heridos y al menos dos muertos.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo. Los servicios de emergencia pidieron a la gente que no acuda a la zona en torno a la céntrica Plaza de Cataluña y solicitaron la clausura de las estaciones cercanas de metro y tren.

 

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña por este "incidente grave".

 

El diario El País dijo que el conductor del vehículo huyó a pie tras atropellar a decenas de personas.

Medios locales aseguraron poco después que dos personas armadas entraron en un restaurante barcelonés tras el incidente.

 

Las autoridades catalanas también pidieron el cierre de las estaciones del Metro (tren metropolitano) y de ferrocarril en esa plaza, en pleno centro de la capital catalana, adonde se desplazaron varias ambulancias.

 

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se han registrado tras el atropello varias escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales. 

 

Aunque aún no se conocen bien los detalles del incidente, varias ciudades europeas han sufrido atropellos masivos desde julio de 2016, en una serie de ataques militantes que dejaron más de 100 muertos en Niza, Berlín, Londres y Estocolmo.

Asimismo, en las últimas semanas han aparecido rayados contrarios al turismo en Barcelona, una ciudad al borde del Mar Mediterráneo que recibe a cerca de 11 millones de visitantes cada año.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS