Video muestra a niños aparentemente sedados y en camillas, sacados de cueva en Tailandia

Las imágenes muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea
11/07/2018
09:10
AFP
y EFE
-A +A

Bangkok.- Un video del rescate de 12 niños de un equipo de futbol y de su entrenador de una cueva tailandesa inundada -en la que estuvieron más de dos semanas atrapados- muestra a algunos de ellos en camillas, aparentemente sedados y vestidos con equipos de buceo.

Las imágenes, publicadas en la página Facebook de los comandos de la marina tailandesa, muestran a muchos buzos tailandeses y extranjeros usando poleas, cuerdas y tubos de goma para sacarlos de la red subterránea.

Cuatro primeros menores rescatados en Tailandia recibirán el alta el domingo

Los cuatro primeros menores rescatados de una cueva del norte de Tailandia en la que estuvieron atrapados durante más de dos semanas junto con otro ocho chicos y su entrenador recibirán el alta médica el próximo domingo, anunciaron hoy las autoridades.

El doctor Thongchai Lertwilairattapong, inspector general del Ministerio tailandés de Sanidad Pública, dijo en rueda de prensa que este primer grupo de muchachos, de entre 14 y 16 años, que salió de la gruta el domingo pasado, ya come alimentos con normalidad y duerme bien, sin necesidad de sedantes.

Los otros cuatro rescatados el lunes y los cinco que salieron al día siguiente, entre ellos el entrenador, tendrán que esperar una semana para poder volver a sus casas.

 

 

COMENTARIOS