Video. Joven en India intenta tomarse selfie y es arrollado por un tren

En el clip se ve al joven sonriendo sin percatarse de que el tren se acerca rápidamente; India es el país con el mayor número de muertes por la toma imprudente de selfies
(Foto: Captura de pantalla)
24/01/2018
19:41
Redacción
-A +A

En los últimos dos años, la India ha registrado muchas más muertes y accidentes relacionados con las selfies que en cualquier otro país del mundo, según un estudio de la Universidad Carnegie Mellon y el Instituto de Información de Delhi.

El último suceso de este tipo fue el de un joven en la ciudad de Hyderabad, que al intentar tomarse un 'videoselfie' con un tren en movimiento de fondo, fue golpeado por el convoy.

En el video clip que apareció en línea hoy, el joven, llamado Shiva, sonríe a la cámara de su celular y mantiene su brazo derecho apuntando hacia el tren MMTS (sistema de transporte multimodal) que se acerca.

Sus amigos le advierten sobre el peligro, pero el silbido del tren se hace más fuerte y el joven sigue filmando. De pronto, recibe un golpe y la imagen se queda en blanco después de un sonido fuerte. El audio, todavía encendido, revela la conmoción cuando la gente se da cuenta de lo que sucedió y se precipita hacia Shiva.

El joven sufrió heridas en la cabeza, pero sobrevivió. Según sus amigos relataron a NDTV, el joven calculó mal la distancia y el impacto de la velocidad del tren.

India tiene la mayor cantidad de muertes debido a la toma imprudente de selfies; entre marzo de 2014 y septiembre de 2016, el 60% de todas las "muertes por selfies" tuvieron lugar en el país asiático.

Posar con un tren es un truco popular que a menudo ha terminado en tragedia. El año pasado, un adolescente fue electrocutado mientras tomaba una selfie en la parte superior de un tren. En mayo, dos hombres fueron aplastados por un tren mientras se tomaban fotos: uno murió y otro perdió su brazo.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS