Video. Hombre rescata a un conejo de incendio en California

Un joven detuvo su auto en medio de uno de los incendios forestales que azotan el sur de California y se adentró en las llamas para salvar al pequeño animal
(Foto: Captura de pantalla)
07/12/2017
19:29
Redacción
-A +A

Los fuertes incendios forestales que azotan el sur de California continúan su avance hacia las comunidades montañeras al noroeste de Los Ángeles, paralizando carreteras, obligando a cientos de miles de personas a abandonar sus hogares, y llenando las redes de imágenes desoladoras.

Pero fue en medio de este infierno que un joven detuvo su auto en medio de la autopista para rescatar de las llamas a un pequeño conejo.

El hecho fue captado en video por un fotógrafo que se encontraba en el lugar y que vio cómo el joven, vestido con shorts y una sudadera roja, detiene su vehículo e intenta acercarse al conejo pero este se adentra en las llamas.

En el video, dado a conocer por RMG News y compartido por ABC News, el conejo temeroso se adentra en las llamas, pero el joven gestos para atraerlo y logra acercarse lo suficiente para tomar al pequeño animal entre sus manos y ponerlo salvo lejos del fuego.

 

El fotógrafo intentó entrevistar al joven, pero este se negó. Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran el conejo y su rescatista, pero miles de usuarios han compartido el video en redes sociales llamando "héroe" al joven.

Los cientos de bomberos que intentan controlar hoy los incendios que arrasan miles de hectáreas en el sureste de California y han obligado a evacuar a unas 200 mil personas se enfrentan a dos de sus peores enemigos, ambiente seco y vientos con rachas huracanadas de hasta 128 kilómetros por hora.

Los cuatro incendios que asolan desde hace días el noroeste de Los Ángeles, donde han dañado más de 200 edificios y provocado cierre de escuelas y universidades, carreteras y la caída del servicio eléctrico, están lejos de controlarse a pesar de los esfuerzos de los bomberos.

Ken Pimlott, director de la agencia estatal californiana de protección contra incendios Cal Fire, reconoció que con vientos que pueden alcanzar los 128 kilómetros por hora los bomberos no tienen "ninguna capacidad para luchar contra los incendios".

Tal es el peligro que las autoridades de California declararon la "alerta morada" este jueves por vientos "extremos", algo que no habían hecho nunca hasta la fecha en el estado.

Así, los conocidos como "Vientos de Santa Ana", propios de esta época del año, comprometen sobremanera el trabajo para atajar los cuatro incendios, que siguen lejos de estar controlados.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS