​Video. Crucero atraviesa tormenta invernal y causa pánico entre pasajeros

A través de redes sociales, los pasajeros expresaron su temor e indignación luego de que el capitán no detuviera el viaje y se adentrara a la tormenta invernal
Foto: tomada de video
11/01/2018
18:33
Redacción
-A +A

Cerca de 5 mil pasajeros a bordo de un crucero de la empresa Norwegian Breakaway vivieron con temor durante tres días debido a que el capitán del barco navegó a través del “ciclón bomba” azotó Estados Unidos.

La tormenta invernal Grayson se fortaleció el pasado sábado para convertirse en lo que se ha denominado un "ciclón bomba", con acumulaciones de hasta cuatro centímetros de nieve en algunas áreas.

La embarcación, que partió de las Bahamas a Nueva York, sufrió las lluvias, presencia de nieva y alta mar durante tres días, luego de que el capitán no detuviera el viaje y atravesara la ola gélida.

Según el diario británico “Daily Mail”, los pasajeros viajarían a Nueva York para celebrar el Año Nuevo.

Agregó que el agua de las olas se filtró al barco, lo que ocasionó que varias personas se asustarán y que incluso se despidieran de sus familiares.

En redes sociales las personas compartieron videos de la experiencia luego de que el barco llegara a su destino.

Karoline Ross escribió en Twitter: "Estaba con toda mi familia y pensé que nunca volveríamos”.
 

Otro usuario cuestionó la decisión de la empresa a cargo de la embarcación por no suspender el viaje y seguir adelante.

“Cuestionable decisión de Norwegian de arriesgar casi 5 mil vidas y navegar a través de la tormenta”, dijo.
 

Otros pasajeros criticaron que no se les proporcionara información sobre las actividades de la embarcación, lo que provocó que aumentara la sensación de peligro.

Según el medio, otro usuario dijo que el capitán informó que “optimizarán la velocidad para reducir el impacto”.

“No tuvimos información ni actualizaciones por más de tres días de fuertes olas y toda la familia encerrada en un barco inclinado”, agregó.
 

Tras esta experiencia en alta mar, algunas personas indicaron que no viajarían otra vez en un crucero.

El medio agregó que algunos pasajeros dijeron que solicitaron un reembolso a la empresa del crucero, pero que sólo recibieron un crédito de 500 dólares para otra viaje en Norwegian Breakaway.

Por su parte, la línea de cruceros dijo en un comunicado que las condiciones climáticas eran “más fuertes de los esperado” y se disculparon por “cualquier incomodidad que los pasajeros pudieran haber experimentado”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS