Video. Captan deserción de soldado norcoreano que huye a Surcorea

Las imágenes muestran al soldado que llega en todoterreno hasta escasos metros de la demarcación que divide los dos países y corre después al lado sur mientras cuatro compañeros le disparan
Foto: AFP
21/11/2017
20:53
EFE
Seúl
Con información de AFP
-A +A

El Comando de Naciones Unidas publicó hoy varios videos que muestra en detalle la deserción del soldado norcoreano que el pasado 13 de noviembre cruzó a Corea del Sur mientras varios compañeros le disparaban.

El metraje total de siete minutos pertenece a cámaras de seguridad de la franja sur de la militarizada frontera y muestra como el soldado llega en todoterreno hasta escasos metros de la demarcación que divide los dos países y corre después al lado sur mientras cuatro compañeros le disparan desde muy cerca.

El militar, que fue rescatado con cinco heridas de bala, recuperó el martes la consciencia tras haber sido sometido a dos operaciones para intentar salvar su vida en un hospital de Corea del Sur.

Durante su persecución, un soldado norcoreano cruzó brevemente la frontera con el Sur el 13 de noviembre mientras perseguía a un desertor, violando así el acuerdo de armisticio de 1953, anunció este miércoles el Comando de Naciones Unidas en Corea (UNC).

El UNC difundió imágenes de videovigilancia en la que se ve cómo el soldado cruza la línea de demarcación con Corea del Sur y da unos pasos antes de dudar y regresar al Norte. 

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS