Video. Así fue instalado el puente peatonal que colapsó hoy en Miami

El puente, promocionado como "único en su estilo", fue ensamblado a un lado de la carretera, levantado y colocado en su lugar; hoy se desplomó repentinamente y la policía reporta "múltiples víctimas"
Video. Así fue instalado el puente peatonal que colapsó hoy en Miami
(Foto: AP)
15/03/2018
15:27
Redacción
-A +A

Un puente peatonal recién instalado colapsó hoy sobre una autopista en la Universidad Internacional de Florida en Dade County, Miami, dejando "varias víctimas" y aplastando al menos a ocho vehículos.
 
El departamento de policía señaló que la cifra de fallecimientos "aún está por determinarse", pero apuntó que continúan las tareas de búsqueda y rescate para encontrar a personas que podrían estar atrapadas debajo de los restos de concreto.

Por su parte, el Departamento de Bomberos de Miami-Dade informó que hay al menos ocho vehículos atrapados debajo del puente y que diez personas han sido trasladadas al hospital.

La construcción de este puente de 14.2 millones de dólares estuvo a cargo de las empresas MCM Construction y FIGG Bridge Design.

El puente, que según medios locales fue inaugurado hace cinco días, pasaba por encima de una autopista de siete carriles para conectar la Universidad Internacional de Florida (FIU) con la ciudad de Sweetwater, y así dar un paso seguro para la comunidad universitaria.

El paso de 950 toneladas fue instalado el sábado con mucha pompa y ceremonia. El tramo principal del puente de 53 metros fue ensamblado al costado de la carretera y tuvo que ser levantado y colocado en su lugar. Se supone que el método de "construcción acelerada” iba a reducir riesgos para los trabajadores y peatones y minimizar la interrupción del tráfico, dijo el centro de estudios. 


MCM, constructora que ganó la licencia del puente, con sede en Miami, desactivó hoy su sitio web. Pero en la versión archivada de ésta había un comunicado de prensa en la que la compañía exaltaba el proyecto.


Promocionado como un puente "único en su estilo" por la FIU, ahora yace sobre la emblemática calle 8 que atraviesa la Pequeña Habana.
 


*Con información de agencias

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal