Video. ​Animales afectados por “Irma” ganan corazones en Internet

Al menos dos manatíes quedaron varados cerca de la bahía de Sarasota en Florida; videos en redes sociales muestran la odisea de una familia de patos que lucha contra el viento para ponerse a salvo del huracán
(Foto: AP y Reuters)
12/09/2017
19:04
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Dos manatíes quedaron varados después de que el huracán Irma retiró el agua de la bahía de Sarasota, en Manatee County, Florida.

Varias personas publicaron imágenes de los mamíferos en Facebook el domingo, con la esperanza de que rescatistas o funcionarios respondiesen a la situación. Michael Sechler publicó que los animales eran demasiado pesados como para levantarlos, por lo que los rescatistas les dieron agua.
 

Según una publicación de Marcelo Clavijo, un grupo de personas logró subir a los manatíes a carpas y arrastrarlos a aguas más profundas.
 

Asimismo, los manatíes no fueron los únicos animales que sufrieron los asedios del huracán Irma en Florida, Estados Unidos. También hubo patos, loros, cocodrilos y flamingos.
 

El zoológico de Miami evacuó sus instalaciones ante la llegada del huracán a Florida. Imágenes muestran al personal veterinario que pone a salvo a los animales. 

El ciclón dejó la huella de su destructivo pasaje por el Caribe la semana pasada, provocando al menos 27 muertos.

La dimensión de los daños que provocó Irma continúa creciendo, incluyendo las pérdidas humanas. Irma, que en algún momento fue el huracán más poderoso que se haya registrado sobre el Atlántico, ha cobrado la vida de decenas de personas a lo largo del Caribe y el sureste de Estados Unidos.

hurricane_irma_florida_49501268.jpg

Entre las víctimas se incluye a dos mujeres de La Habana, Cuba, que fallecieron cuando un balcón se desplomó sobre el autobús en el que viajaban.

Un guardia de prisiones de Florida y un subjefe de policía fallecieron después de que sus vehículos chocaron. Un niño de 2 años murió en Barbuda al ser arrastrado por el agua después de que se desprendiera el techo de su casa. Un adolescente en Barbados falleció mientras practicaba surf.

storm-irmamiami-zoo_49494132.jpg

Con información de AP

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS