Video. Anciano turco se aferra a su gato tras perder todo en un incendio

Un conmovedor video muestra a Ali Mese, de 83 años, abrazar desesperadamente a su gato sobre los restos chamuscados de su casa; intentó encender su estufa de leña con gasolina y sin querer incendió su hogar
Video. Anciano turco se aferra a su gato tras perder todo en un incendio
(Foto: @anadoluajansi)
25/01/2018
15:03
Redacción
-A +A

Un conmovedor video muestra a un anciano abrazar desesperadamente a su gato sobre los restos chamuscados de su casa, en la provincia de Ordu de la región del Mar Negro en Turquía.

En el clip, que se ha vuelto viral, se ve a Ali Mese, de 83 años, llorar mientras se aferra a su mascota luego de haberlo perdido todo en el fuego.

El incendio comenzó cuando Ali intentó encender su estufa de leña con gasolina y esta explotó. El fuego se propagó en el comedor y pronto devoró la casa de madera hasta los cimientos. El anciano perdió todas sus cosas y a 13 de sus 14 gallinas, las cuales eran uno de sus sustentos.

Ali Mese y su familia salieron rápidamente de la casa, pero él volvió y salvó de entre las llamas a su gata, llamada Sarikiz ("Chica rubia"). El hombre le dio entonces un intenso abrazo y en ese preciso instante fueron captados por las cámaras de televisoras locales.

El hombre fue llevado al hospital para tratar sus quemaduras menores y fue dado de alta un día después con la mano derecha vendada. Pero luego se reunió con su amado gato.

Luego de que el video se volviera viral, el gobernador de la provincia turca prometió darle una vivienda digna a Mese y su familia. La solidaridad incluso llegó a una iniciativa en  "GoFundMe", donde la causa de Ali Mese ya ha logrado reunir más de 7 mil dólares.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS