Vicepresidente de Ecuador, a juicio penal

Se sentará en el banquillo de los acusados por la trama de sobornos de Odebrecht
15/11/2017
02:36
Agencias
Quito.
-A +A

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, se convirtió ayer en el político de más alto rango del país que se sentará en el banquillo de los acusados por la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El juez Miguel Jurado de la Corte Nacional de Justicia ordenó llamar a juicio “al vicepresidente y otros 12 procesados en calidad de autores dentro del delito de asociación ilícita” en el caso Odebrecht, según una nota de la fiscalía general del Estado.

La fiscalía solicitó la semana pasada a la corte que emitiera un auto de inicio de juicio contra Glas y otros 12 procesados, entre los que figuran su tío Ricardo Rivera y el ex contralor Carlos Pólit, prófugo, como autores necesarios para la comisión del delito de asociación ilícita. Glas está en prisión preventiva desde el pasado 2 de octubre, una medida cautelar que sustituyó a la prohibición de abandonar el país dictada en agosto, cuando la fiscalía anunció sus sospechas tras recibir nueva información procedente de Estados Unidos sobre esta trama, que ha salpicado a varios líderes y ex dirigentes latinoamericanos.

En Perú, el presidente Pedro Pablo Kuczynski negó haber recibido algún aporte económico para sus campañas electorales o tenido un vínculo laboral con la empresa brasileña Odebrecht, como señaló el portal peruano IDL Reporteros citando un interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS