“Vi gente tirada en la calle, fue brutal”

24/04/2018
05:28
Agencias
-A +A

Toronto.— “Estaba en el coche cuando de repente vi una camioneta blanca que subía a la acera aplastando a la gente (...), arrojada al aire una por una, y [el conductor] iba a alta velocidad”, describió para la cadena de televisión CTV Alex Shaker, testigo del atropellamiento que provocó conmoción ayer en Canadá.

“Nunca vi algo así, había gente tirada en el camino”, agregó Shaker, quien conducía su vehículo sobre la concurrida calle Yonge cuando a las 13:30 hora local un hombre embistió a la multitud a más de 50 kilómetros por hora aproximadamente.

Phil Zullo, otro testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que había conducido un camión rentado de la compañía Ryder y a gente “tirada en la calle”.

“Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP [reanimación cardiopulmonar] de los transeúntes y de conductores de las ambulancias”, dijo Zullo, y agregó que el hecho que se vivió ayer en Toronto “fue terrible. Brutal”.

Ambulancias y vehículos policiales se desplegaron a lo largo de las calles y varias personas fueron evacuadas en camillas, según imágenes aéreas de la televisión canadiense.

El taxista Agyeman-Badu dijo a Toronto Sun: “Pensé que quizá los frenos de la camioneta no estaban funcionando, porque seguía avanzando”.

“Había una señora mayor en una parada de autobuses. Ella lo vio [al conductor de la camioneta] y trató de hacerse a un lado, pero no tuvo tanta suerte”, comentó.

Chelsea Luelo, quien trabaja en un café en esa zona, indicó a CNN que vio que el hombre que iba al volante atropelló a la gente intencionalmente.

Otra persona que estaba en el lugar, pero que prefirió guardar el anonimato, señaló que primero creyó que el conductor estaba sufriendo un ataque cardiaco, hasta que vio que “él sólo iba embistiendo a la gente una por una... Es una pesadilla”. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS