Uruguay libra orden de captura internacional para hombre que mató a exsuegra

También lo acusan de incendiar la propiedad de la familia del actual novio de su expareja, informó la prensa local
La persona buscada también habría incendiado la casa de la nueva pareja de su ex. El País Uruguay / GDA
30/03/2018
20:04
EFE
Montevideo
-A +A

La justicia uruguaya libró hoy un orden de captura internacional para Martín Bentancur, acusado de asesinar en el departamento de Paysandú (noroeste) a su exsuegra y a un policía, además de incendiar la propiedad de la familia del actual novio de su expareja, informó la prensa local.

Luego de tres días de búsquedas por tierra, agua y aire, la fiscal del caso, Carolina Martínez, indicó a El Observador que se solicitó la captura internacional para cubrir "todos los frentes", ya que se trata de una zona limítrofe con Argentina.

Según el diario, mientras tanto, la policía continuará buscando el prófugo en la zona que comprende el río Uruguay y los 20 kilómetros hacia el oeste de Quebracho, dónde ocurrieron los sucesos, un área "inmensa" y rural en la que abundan montes nativos.

El fugitivo, de 32 años, también sería conocedor de la zona y tendría dos armas de fuego en su poder, de acuerdo a la prensa local.

Además, rigen un cierre de fronteras departamentales y una "alerta" para los departamentos limítrofes desde el pasado 28 de marzo, según el Ministerio del Interior (MI).

En la noche del martes 28 de marzo una mujer de iniciales V.M. explicó a la Policía que su exmarido había roto la puerta de entrada de su propiedad y afirmó que él poseía un arma y que la mataría, por lo que se retiró del local.

"Los policías acudieron a la finca, procediendo a prestar garantías a la víctima (de violencia doméstica) y su familia, alojándolos provisoriamente en la comisaría local. Posteriormente se recibe un llamado de emergencia, advirtiendo que el autor se encontraba armado fuera de la casa", ya que la madre de V.M. todavía se encontraba en la propiedad, detalla el comunicado del MI.

Como el automóvil policial del que se disponía -con dos agentes- se hallaba asistiendo un accidente en la carretera, el agente Juan Carlos Oviedo salió en la moto oficial a dar respuesta a la llamada.
Sin embargo, Bentancur, exmarido de V.M., "hirió de muerte a su exsuegra (de un disparo en la cabeza) y también al agente Oviedo (de un tiro en el mentón), para darse a la fuga luego en la moto policial". El criminal también se robó el arma del policía.

"La moto fue ubicada en la chacra de la familia de la actual pareja de la víctima (V.M.), en zona de Arroyo Malo, estableciéndose que el autor fue a dicho lugar al encuentro del mismo. Ningún miembro de la familia se hallaba en la finca, razón por la que el agresor incendió un galpón y maquinaria agrícola incluyendo la moto policial", agregó el comunicado.

La exmujer del criminal y V.L., su actual pareja, permanecen en la casa destinada para víctimas de violencia doméstica, bajo custodia policial.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS