Twitter pide a usuarios cambiar su contraseña por un fallo de seguridad

"Descubrimos un error que almacenaba las contraseñas no ocultas en un registro interno", informó la red social; aseguró que el fallo ya fue corregido, pero exhortó a los usuarios a cambiar su contraseña como medida de precaución
Twitter pide a usuarios cambiar su contraseña por un fallo de seguridad
(Foto: Reuters)
03/05/2018
15:47
Reuters
-A +A

Twitter Inc instó a sus más de 330 millones de usuarios a cambiar sus contraseñas después de que una falla de seguridad expuso muchas de ellas en archivos de texto en su red computacional interna.

La red social dijo que ya arregló la falla e inició una investigación interna que no halló indicios de robo o uso inapropiado de contraseñas por personas dentro de la firma, pero instó a todos los usuarios a que evalúen un cambio en sus claves como medidad de prevención.
 


El blog que publicó el anuncio no especificó cuántas contraseñas se vieron afectadas. Pero una persona que tiene conocimiento de la respuesta de la compañía dijo que la cantidad era "sustancial" y que estuvieron expuestas durante "varios meses".

Twitter descubrió el error hace algunas semanas y lo informó a algunos reguladores, dijo la fuente, que no estaba autorizada para discutir el asunto.

La revelación se hace cuando legisladores y reguladores de todo el mundo analizan la forma en que las empresas almacenan y cuidan los datos de los usuarios, luego de una serie de incidentes de seguridad que han salido a la luz en firmas como Equifax Inc, Facebook Inc. y Uber.

El problema se relaciona con el uso de Twitter de una tecnología conocida como "hash" que enmascara las contraseñas cuando el usuario ingresa reemplazándolas con números y letras, según el blog.

Un error provocó que las contraseñas se escriban en un registro interno de una computadora antes de que se completara el proceso con la tecnología, dijo el blog.
"Sentimos mucho que esto haya ocurrido", dijo Twitter en el blog. 

ae

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS