Trump se devía para evitar marcha antiarmas cerca de su resort en Florida

La comitiva que transportaba al presidente Trump a su mansión de Mar-a-Lago tomó hoy un desvío para evitar encontrarse con la "Marcha por nuestras vidas" que, como en muchas otras ciudades en EU y el mundo, se realizó en Florida
Trump se devía para evitar marcha antiarmas cerca de su resort en Florida
(Foto: AP)
24/03/2018
16:42
EFE
Miami
-A +A

La comitiva que transportó al presidente estadounidense, Donald Trump, tomó un desvío para evitar un encuentro con los participantes en Palm Beach (Florida) de la "Marcha por nuestras vidas" (March for our lives), que hoy también se celebró en esta localidad.

El presidente, que arribó la noche del viernes a Mar-a-Lago, la propiedad de cara al océano que posee en el sur de Florida, abandonó el Trump International Golf Club, en West Palm Beach, sobre las 14.00 hora local (19.00 GMT), y en su camino de vuelta no tomó como acostumbra la vía Southern Boulevard.

student_gun_protests_58158094.jpg

Tal como informa el medio local Palm Beach Post, la comitiva que transportó al mandatario evitó esa calle al tomar Australian Avenue y luego Okeechobee Boulevard, para finalmente llegar al club social Mar-a-Lago, al que Trump llama "Casa Blanca de invierno".

En su camino de vuelta, el presidente no solo no pudo saludar a unas decenas de seguidores sino que tampoco alcanzó a ver el cartel con el mensaje "Impeachment Now" (Juicio político ahora) que puso en marcha esta semana un grupo opositor en la zona de Southern Boulevard y la Interestatal 95.

Mientras tanto, miles de participantes en la "Marcha por nuestras vidas" se mantuvieron en Southern Boulevard y pidieron un mayor control de armas, en medio de un debate suscitado tras la matanza de 17 personas ocurrida el pasado 14 de febrero en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, en el sur de Florida.

us-thousands-join-march-for-our-lives-events-across-us-for-schoo_58154922_0.jpg

La de Palm Beach fue una de las muchas desarrolladas en ciudades de EU, si bien la mayor se celebró en Washington, con la participación de unas 800 mil personas, según medios estadounidenses.

A comienzos de mes, Trump prometió a la Asociación Nacional del Rifle (NRA), el poderoso lobby que se opone a una mayor regulación de las armas, que él seguirá apoyando la Segunda Enmienda de la Constitución estadounidense, que garantiza el derecho a portar armas.

Aunque Trump no se ha manifestado hasta el momento en su cuenta de Twitter sobre las marchas desarrolladas hoy, la Casa Blanca aplaudió en un comunicado las numerosas manifestaciones que se celebraron a lo largo del país y aseguró que "mantener a los niños seguros" es una de las principales prioridades del mandatario.


Artículo

Casa Blanca aplaude marcha antiarmas, mientras Trump pasa fin de semana en Florida

La "Marcha por nuestras vidas" ha reunido hoy a decenas de miles de jóvenes en Washington y otras ciudades de EU y el mundo para exigir un mayor control de armas, mientras el presidente Trump pasa el fin de semana en su resort de Florida
Casa Blanca aplaude marcha antiarmas, mientras Trump pasa fin de semana en FloridaCasa Blanca aplaude marcha antiarmas, mientras Trump pasa fin de semana en Florida

Hoy también el senador estadounidense Marco Rubio, muy criticado por recibir donaciones de la NRA, recordó que "muchos estadounidenses" no apoyan una mayor regulación al acceso a las armas, la principal demanda del millón de personas que salieron hoy a las calles de 800 localidades de EU.
 

Artículo

"Muchos en EU no apoyan control de armas", responde Marco Rubio a marcha antiarmas

"Respeto sus puntos de vista y reconozco que muchos estadounidenses apoyan ciertas prohibiciones de armas de fuego. Sin embargo, muchos otros no", dijo el senador en medio de una marcha nacional por un mayor control de armas
"Muchos en EU no apoyan control de armas", responde Marco Rubio a marcha antiarmas"Muchos en EU no apoyan control de armas", responde Marco Rubio a marcha antiarmas

"Si bien no estoy de acuerdo con todas las soluciones que proponen, respeto sus puntos de vista y reconozco que muchos estadounidenses apoyan ciertas prohibiciones de armas de fuego. Sin embargo, muchos otros estadounidenses no admiten una prohibición de armas", señaló en un comunicado el senador republicano.

Trump llegó la noche del viernes a Palm Beach, donde se ubica Mar-a-Lago, para pasar el fin de semana y de acuerdo a la agenda distribuida por la Casa Blanca no tiene prevista ninguna actividad oficial mientras se halle en el sur de Florida.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS