El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , reiteró su apoyo a su candidato a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh , después de que una segunda mujer lo acusara de agresión sexual, endureciendo su posición antes de la audiencia de confirmación en el Senado.

El domingo, la revista The New Yorker publicó el testimonio de Deborah Ramírez, una compañera de Kavanaugh en la Universidad de Yale , que lo acusó de haberse exhibido en una fiesta en la década de 1980 y de haberla obligado a tocarle los genitales.

Una semana antes, una conocida de Kavanaugh de la misma época, Christine Blasey Ford, de 51 años , denunció en el diario The Washington Post, que el juez la había agredido sexualmente en una fiesta.

El juez niega ambos incidentes y hasta el momento, el presidente estadounidense ha mantenido el apoyo a su candidato.

"Existe la posibilidad que sea una de las cosas más injustas que le puedan pasar a un candidato , pero yo estoy con el juez Kavanaugh", dijo Trump desde Nueva York, donde estaba para asistir el martes a la Asamblea General de la ONU.

"Es un hombre con un pasado irreprochable", dijo Trump en Nueva York. "En mi opinión, es totalmente político", agregó.

El presidente cuestionó que estas denuncias salgan a la luz décadas después de los acontecimientos.

"Que gente salga así de la nada, con algo que pasó hace 36 y hace 30 años y que nunca lo mencionó. Así, de repente, en mi opinión, es totalmente político", dijo Trump, que el viernes ya había cuestionado el hecho de que Blasey Ford guardara silencio durante tantos años.

Para Trump colocar a un juez conservador en un cargo vitalicio en la alta corte sellaría su objetivo de poner en minoría a los jueces progresistas o moderados durante muchos años en el tribunal.

Esta jurisdicción dirime cuestiones fundamentales de la sociedad estadounidense, como el derecho al aborto, a portar armas de fuego y los derechos de las minorías.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses