Trump reclama mejor ley contra difamación

Tras la publicación de libro, exige incluir posibilidad de recurrir a las cortes
Anfitrión. El presidente de EU recibió ayer en la Casa Blanca a la primera ministra de Noruega, Erna Solberg (EVAN VUCCI. AP)
11/01/2018
02:57
Agencias
-A +A

El presidente Donald Trump propuso ayer modificar la legislación vigente sobre difamación, a raíz de un explosivo libro que muestra a la Casa Blanca sumergida en el caos bajo su conducción.

“Vamos a dar una mirada muy seria a las leyes de difamación en nuestro país”, dijo el presidente al final de una reunión con su gabinete para discutir el primer año de gobierno y los planes para el futuro.

Para el mandatario, las leyes deberían ser cambiadas de manera que “cuando alguien dice algo que es falso y difamatorio sobre una persona, ésta tiene una capacidad de recurrir a las cortes”. Trump está furioso por la publicación del libro Fuego y Furia, del periodista Michael Wolff, sobre el funcionamiento de la Casa Blanca en el último año.

El presidente incluso movilizó abogados para suspender la publicación del libro, que —a pesar de algunos errores ya detectados— se convirtió en un espectacular éxito de ventas.

Michael Cohen, abogado personal de Trump, inició asimismo una demanda por difamación contra el sitio web noticioso BuzzFeed por publicar un informe no verificado con denuncias sobre la campaña presidencial de Trump y Rusia. El director de BuzzFeed dijo estar “orgulloso” de haber publicado el informe, que denuncia, entre otras cosas, que Cohen viajó supuestamente a Praga para reunirse en secreto con un funcionario ruso. 

Mantente al día con el boletín de El Universal