Se encuentra usted aquí

Trump quiere un desfile militar

Inspiración. El desfile del Día de la Bastilla, de Francia, es la inspiración del presidente Donald Trump. (AP)
07/02/2018
01:54
Redacción
Washington.
-A +A

El Pentágono dio a conocer que trabaja en la planeación de un gran desfile militar a pedido del presidente Donald Trump, según informes de medios estadounidenses que fueron confirmados por la Casa Blanca.

De acuerdo con el diario The Wa-shington Post, la solicitud fue hecha por el magnate durante un encuentro reciente con la cúpula militar.

“La orden fue: quiero un desfile como el de Francia”, de acuerdo con un oficial citado por el diario, quien agregó que ya se trabaja “en el más alto nivel militar” para cumplir con el mandato presidencial.

De acuerdo con la versión del Post, el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, está involucrado personalmente en la planeación del desfile.

La Casa Blanca confirmó la información señalando que todavía se trabaja en la idea y en determinar una fecha.

“El presidente Trump apoya incondicionalmente a los militares que arriesgan sus vidas todos los días para mantener la seguridad del país. Pidió al Departamento de Defensa que busque una fecha para que todos los estadounidenses puedan celebrar su aprecio” por los militares, según un comunicado de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Pentágono pretende que el desfile se lleve a cabo en el Día de los Veteranos, para que se vea menos ligado a Trump, precisó el diario.

Agregó que la realización de un desfile militar —algo que no es típico en EU— tendría un costo de millones de dólares por el traslado de tanques, tropas y equipo militar a la ciudad de Washington y no queda claro quién pagaría por eso.

El mandatario estadounidense asistió el pasado 14 de julio a Francia como invitado especial del presidente Emmanuel Macron, con quien presenció el desfile del Día de la Bastilla, la fiesta nacional de Francia, que —claramente— lo dejó muy impresionado. Con información de AFP

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS