Trump quiere 18 mil millones de dólares para el muro: WSJ

De acuerdo con un documento del Departamento de Seguridad Nacional, los recursos serían para construir nuevas barreras o vallas para más de mil 120 kilómetros en la frontera sur de EU
Archivo / EL UNIVERSAL
05/01/2018
11:38
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump está pidiendo al Congreso casi 18 mil millones de dólares para su proyecto de expandir el muro, de acuerdo con un documento del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) obtenido por el diario The Wall Street Journal.

El documento, que elaboró el DHS para senadores, revela que los recursos serían para construir nuevas barreras o vallas para más de mil 120 kilómetros en la frontera sur de Estados Unidos. El texto, señala el WSJ, es la descripción más detallada hasta el momento sobre los planes de Trump.

En total, de acuerdo con el documento, el gobierno estadounidense está tratando de obtener 33 mil millones de dólares para incrementar la seguridad en la frontera sur. Además de los 18 mil millones para el proyecto del muro, los otros 15 mil millones servirían para financiar “necesidades de seguridad fronteriza física” que son clave y que incluirían tecnología y personal, entre otros factores.

También se destinarían unos 8 mil 500 millones de dólares en siete años para 5 mil nuevos agentes de la Patrulla Fronteriza que serían desplegados en la zona, revelaron medios estadounidense citando el documento obtenido por el WSJ.

Artículo

Trump promete “fantástico” DACA... si se construye muro

Dice que cualquier legislación tiene que asegurar la frontera con una valla; también condiciona ley a “represión de las ciudades santuario”
Trump promete “fantástico” DACA... si se construye muro Trump promete “fantástico” DACA... si se construye muro

Trump convirtió la construcción del muro en la promesa clave de su campaña y desde que inició su presidencia ha insistido en que habrá una valla fronteriza. Tras anunciar su decisión de eliminar el programa para los Llegados en la Infancia (DACA) aprobado por su antecesor, Barack Obama, decidió ligar la posibilidad de avalar una nueva ley migratoria que beneficie a los soñadires a la construcción del muro y a una mayor seguridad fronteriza. El jueves insistió en el asunto, lo que ha sido criticado por defensores de los migrantes.

El día de ayer, el presidente estadounidense, Donald Trump, se reafirmó en su posición de que cualquier solución migratoria para los miles de jóvenes indocumentados conocidos como "soñadores" debe ir acompañada de fondos para el muro con México y otras condiciones, un requisito inaceptable para los demócratas.

"Nos encantaría ocuparnos de DACA, pero solo vamos a hacerlo bajo estas condiciones", dijo Trump a la prensa al iniciar una reunión con senadores republicanos sobre un posible reemplazo del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia).

Con información de AP

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS