​Trump: probablemente tengo una buena relación con líder norcoreano

En una entrevista con “The Wall Street Journal”, se le preguntó si ha hablado con Kim Jong Un, a lo que el presidente de EU respondió: "No quiero hacer comentarios”
Foto: AP
11/01/2018
20:12
Reuters
WASHINGTON
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que "probablemente" tiene una muy buena relación con el líder de Corea del Norte, un cambio de tono del republicano luego de que intercambió insultos con Kim Jong Un por el programa de misiles y armas nucleares de Pyongyang.

Trump se ha burlado del líder norcoreano afirmando que es un "maniaco" y lo ha apodado como el "pequeño hombre cohete". Kim ha respondido diciendo que el presidente estadounidense es un "anciano mentalmente trastornado".

"Probablemente yo tengo una relación muy buena con Kim Jong Un", dijo Trump en una entrevista con el diario The Wall Street Journal. "Tengo relaciones con la gente. Creo que ustedes están sorprendidos", agregó.

Kim ha advertido que pretende construir un arsenal nuclear capaz de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos, lo que ha llevado a Washington a amenazar con acciones militares.

Cuando se le preguntó si ha hablado con el líder norcoreano, Trump dijo: "No quiero hacer comentarios. No estoy diciendo que lo he hecho ni que no. Sólo no quiero hacer comentarios".

En un discurso la semana pasada, Kim dijo que "el botón nuclear siempre está en mi escritorio", lo que llevó a Trump a responder en Twitter que su botón es "mucho más grande y poderoso que el suyo, y el mío funciona!".

En la entrevista con el Journal, Trump sugirió que sus mensajes combativos son parte de una estrategia mayor. "Ustedes verán mucho eso conmigo (...) y luego, de repente, alguien es mi mejor amigo. Yo podría darles 20 ejemplos. Ustedes podrían darme 30. Soy una persona muy flexible", afirmó.

Corea del Norte y Corea del Sur sostuvieron sus primera negociaciones en dos años el martes. Trump dijo el miércoles en una conferencia de prensa en Washington que Estados Unidos estaría dispuesto a hablar con Pyongyang "bajo las circunstancias correctas".

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios