Trump pide “un poco de calentamiento” climático

Ironiza con el tema, en momentos en que una ola de frío extremo azota al norte de la nación
29/12/2017
01:57
Agencias
Washington.
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump desató ayer nuevas polémicas al ironizar con que el país necesita “un poco” de calentamiento global ante el frío y organizar un concurso para “coronar al rey de las noticias falsas”.

En momentos en que el norte de Estados Unidos es azotado por una ola de frío extremo, con temperaturas de hasta -40 grados centígrados, Trump tuiteó que “en el este, podría ser la víspera de Año Nuevo más fría registrada. Tal vez podríamos usar un poco del buen y viejo Calentamiento Global por el que nuestro país, pero no otros países, iba a pagar TRILLONES DE DÓLARES para protegerse. ¡Abríguense!”, tuiteó el mandatario.

En muchos municipios se han registrado récords de temperaturas negativas, como Embarrass y Cotton, en Minnesota, con 40 grados bajo cero; -35 grados en Watertown, Nueva York; o 20 grados negativos en la ciudad de Detroit, en Michigan. En los próximos días se esperan temperaturas aún más bajas, viento de origen ártico y nieve en buena parte del país.

Con su mensaje sobre la ola de frío, Trump revive su particular polémica sobre el calentamiento global, cuya existencia ha negado y ha dicho que es un “invento” de China. El multimillonario de 71 años retiró a EU del acuerdo climático de París y recurrió a los promotores de los combustibles fósiles para ocupar puestos ambientales clave.

Su administración también eliminó al cambio climático de la lista de amenazas a la seguridad nacional. Hoy está previsto que revoque una norma que establece estándares medioambientales para la técnica de extracción de hidrocarburos conocida como fracturación hidráulica o “fracking” en terrenos federales, impulsada por el gobierno de Barack Obama en 2015.

Trump organizó además un concusro entre sus seguidores a través de la web de su campaña con miras las elecciones de 2020, a fin de que decidan quén es el rey de las noticias falsas. Hay tres candidatos: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a “puntuar la mayor noticia falsa de 2017” con tres opciones por noticia: “falsa”, “más falsa” y “la más falsa”.

Las tres noticias que “concursan” para el “premio” de Trump son informaciones que estos medios rectificaron tras su publicación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS