Trump no es objetivo criminal en la investigación sobre Rusia, apunta WP

Según The Washington Post, el fiscal especial Robert Mueller informó que el presidente Trump no es considerado por ahora un blanco delictivo en la investigación de la injerencia rusa en las elecciones, pero sí es un “sujeto” de investigación
Trump no es objetivo criminal en la investigación sobre Rusia, apunta WP
(Foto: AP)
04/04/2018
13:37
AP
Washington
-A +A

El fiscal especial Robert Mueller informó a los abogados de Donald Trump que el presidente estadounidense no es actualmente considerado un blanco delictivo en la investigación de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016, informó una fuente familiarizada con la conversación a The Washington Post.

La persona, que habló a condición de preservar el anonimato, dijo sin embargo que aunque el presidente no es un blanco en la pesquisa, sí es considerado un “sujeto” de investigación. 

Un “sujeto” usualmente es alguien cuya conducta es de interés para los investigadores, pero contra quien los fiscales no están seguros de tener evidencia suficiente para presentarle cargos. 

No obstante, tal designación pudiera cambiar en cualquier momento. El asunto fue reportado inicialmente por el diario The Washington Post. 

La designación de Trump como sujeto se produjo en momentos en que los fiscales y el equipo legal del presidente han estado negociando los términos de una entrevista con éste. Trump ha dicho que quiere hablar con el equipo de Mueller, pero sus abogados no se han comprometido públicamente a dejarle ser interrogado. 

El abogado de Trump, Jay Sekulow, declinó confirmar o discutir las conversaciones con Mueller. 

"No discutimos conversaciones reales o supuestas entre nuestro equipo legal y la Oficina del Fiscal Especial", dijo Sekulow. 

El abogado de la Casa Blanca Ty Cobb declinó también comentar. 

El equipo de Mueller ha indicado que quiere analizar varios acontecimientos tempranos del gobierno de Trump como parte de su pesquisa sobre obstrucción de la justicia. 

Los fiscales dijeron al equipo legal presidencial que quieren interrogar a Trump sobre los despidos del director del FBI James Comey y el asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn

Los investigadores quieren además hablar de las conversaciones que Trump tuvo con Comey en las que, dijo éste, el presidente le alentó a poner fin a una investigación sobre Flynn. Están interesados también en los eventos previos al despido de Flynn en febrero de 2017. 

Los investigadores han dicho que quieren hablar con el presidente para entender sus intenciones durante esos eventos. 

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS