Se encuentra usted aquí

Trump minimiza acusaciones contra Moore

Dice que denuncias son de hace décadas y el candidato niega los hechos; pide no apoyar al demócrata
22/11/2017
03:34
Washington.—
-A +A

El presidente Donald Trump restó ayer importancia a las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el republicano Roy Moore, quien aspira a ser senador por Alabama, y dijo a los votantes que no deberían apoyar al rival “liberal” de Moore.

Trump habló con la prensa sobre la controversia en torno al candidato por primera vez desde que los líderes republicanos más importantes pidieron a Moore que abandonara su candidatura hace más de una semana.

“No necesitamos a una persona liberal ahí”, señaló Trump sobre el rival de Moore, el demócrata Doug Jones. “No necesitamos a alguien que no tiene mano dura con el crimen como Jones”.

Agregó que la próxima semana dirá si hará campaña por Moore.

Seis mujeres han acusado a Moore de intentar sostener una relación romántica con ellas cuando eran adolescentes y él era un asistente de fiscal de distrito de poco más de 30 años. Dos lo acusaron de acoso o de abuso sexual. Moore ha rechazado las acusaciones.

Trump —quien ganó las elecciones presidenciales el año pasado a pesar de más de una decena de acusaciones sobre conducta sexual inapropiada en su contra—, esquivó las preguntas de los periodistas sobre por qué apoya a un hombre acusado de acoso sexual y no a un individuo que pertenece al Partido Demócrata. Mencionó la afirmación de Moore de que no hizo nada malo.

“Roy Moore lo niega, es todo lo que puedo decir”, respondió el presidente. “Él lo niega”.

Agregó que las acusaciones son sobre conducta que supuestamente ocurrió hace décadas.

“Cuarenta años es mucho tiempo”, explicó el presidente, y cuestionó el por qué las acusadoras demoraron tanto para denunciar.

Sobre la ola de denuncias de acoso que han golpeado a varios sectores en EU dijo, “creo que es un momento muy especial porque muchas cosas están saliendo a la luz y creo que eso es bueno para nuestra sociedad y pienso que es muy, muy bueno para las mujeres”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, y el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan —ambos republicanos—, pidieron a Moore que abandone su candidatura ante las acusaciones. El Comité Nacional Republicano también retiró su apoyo a la campaña de Moore antes de la elección, que será el 12 de diciembre.

Sobre este escándalo, el fiscal general Jeff Sessions dijo que él no tenía razones para dudar de las mujeres que acusaban a Moore. La hija de Trump, Ivanka, dijo que hay un lugar especial en el infierno para gente que abusa de niños. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS