A una semana del sismo, Trump llama a Peña Nieto para ofrecer sus condolencias

El presidente de EU escribe en Twitter que habló con su homólogo mexicano "para darle mis condolencias por el terrible terremoto"; detalla que no había podido contactarlo los últimos tres días "debido a la recepción de su celular en el sitio"
(Foto: AP)
14/09/2017
14:37
Redacción
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó hoy en cue cuenta de Twitter que habló con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecerle sus condolencias por las víctimas del sismo de 8.2 grados registrado el pasado 7 de septiembre.

"Hablé con el presidente de México para darle mis condolencias por el terrible terremoto. No pude comunicarme con él durante 3 días debido a la recepción de su celular en el sitio", tuiteó Trump en su cuenta oficial.
 

Tras el sismo, Peña Nieto ha estado viajando a distintos puntos de Oaxaca y Chiapas para evaluar los daños y reunirse con autoridades locales y poblaciones afectadas.

Fuentes de las autoridades mexicanas y la Casa Blanca habían dicho en los últimos días que la llamada prometida no se había producido por “problemas técnicos”.

La llamada se produjo mientras Trump regresaba a Washington tras visitar Florida e inspeccionar la situación de un estado en proceso de recuperación tras el paso del huracán Irma, que ha dejado al menos 15 muertos y numerosos destrozos. Al menos tres millones de usuarios siguen sin suministro eléctrico.

Según dijo a los periodistas que viajan con él en el Air Force One, ambos mandatarios se expresaron solidaridad por los desastres naturales.

Hasta el momento, la llamada no ha sido confirmada por la Presidencia de México.

*Con información de Víctor Sancho /Corresponsal

ae

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS