Trump invitó a Putin a la Casa Blanca, revela Moscú

03/04/2018
03:00
Agencias
-A +A

Moscú.— El presidente estadounidense, Donald Trump, invitó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a una reunión en Washington, informó ayer el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov. Mientras que la portavoz presidencial de EU, Sarah Sanders, indicó que el encuentro puede darse en la Casa Blanca “en un futuro no demasiado lejano”, aunque aún no están concretados los detalles.

La invitación se produjo durante una llamada telefónica entre ambos el pasado 20 de marzo, explicó Ushakov, quien añadió que no se habló de cuándo se celebraría el encuentro. El asesor del Kremlin confía en que Estados Unidos no vuelva a retirar la propuesta.

“Como el mismo presidente confirmó el 20 de marzo, horas después de su última llamada con Vladimir Putin, los dos hablaron de un encuentro bilateral ‘en un futuro no demasiado lejano’ en varios lugares potenciales, incluida la Casa Blanca”, dijo la portavoz estadounidense, Sarah Sanders en un comunicado.

“No tenemos nada que añadir en este momento”, agregó Sanders, quien respondió así a la información de Moscú.

Tras la conversación telefónica del 20 de marzo, se pidió a los ministros de Exteriores de ambos países que organizaran el encuentro. El asesor ruso reconoció que los preparativos se vieron entorpecidos por las tensiones entre Rusia y Occidente debido al envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal en Reino Unido, hecho por el que EU ordenó el 26 de marzo la expulsión de 60 funcionarios rusos y el cierre del consulado ruso en Seattle. Sin embargo, en tiempos de crisis es todavía más importante una reunión entre Putin y Trump, destacó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS