Trump habló con Xi luego de que el líder chino consolidara su poder, afirman

La Casa Blanca indicó que ambos mandatarios hablaron por teléfono luego de que el presidente chino renovara formalmente su mandato; se espera que se reúnan durante la gira de Trump por Asia
Foto: AP
25/10/2017
13:54
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump habló con su homólogo Xi Jinping, anunció la Casa Blanca el miércoles, luego de que el líder chino consolidara su poder en el marco de un importante congreso del Partido comunista.

Un alto funcionario de la administración dijo a la AFP que ambos habían mantenido una conferencia telefónica luego de que Xi recibiera formalmente un segundo mandato.

El líder chino alimenta especulaciones sobre el tiempo que permanecerá en el cargo, al no aludir a un posible sucesor, al término de su nuevo período de cinco años.

La estatal agencia china Xinhua reportó que Xi expresó su deseo de trabajar con Trump para "diseñar juntos el desarrollo futuro de las relaciones China-EU".

Se espera que Trump se reúna con el poderoso líder durante su visita de estado a China a principios del mes próximo, en el curso de su viaje por Asia, que al parecer estará dominado por la preocupación sobre los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

Un alto consejero de Trump dijo que "el presidente tiene una muy buena relación de trabajo con Xi Jinping. Quiere continuar construyendo lo que en términos del mandatario es una relación constructiva y orientada hacia la obtención de resultados".

"El 19 congreso del Partido es una oportunidad para nosotros de lograr algunas cosas en esta relación, a fin de estar en buena posición hacia el futuro", agregó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS