Trump fue informado mientras misil norcoreano aún estaba en el aire

Según la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, el mandatario se encontraba en el Congreso de EU cuando fue informado sobre la situación en Corea del Norte, mientras el misil aún se encontraba en el aire
Foto: Archivo / Reuters
28/11/2017
14:05
AFP
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue informado del ensayo de misil balístico norcoreano cuando éste aún estaba en el aire, dijo este martes la Casa Blanca.

El mandatario visitaba el Congreso en el momento del lanzamiento y "fue informado sobre la situación en Corea del Norte mientras el misil aún estaba en el aire", explicó su portavoz, Sarah Sanders.

La Casa Blanca anunció que Trump dará un discurso a las 15:00 locales (20:00 GMT). 

Aunque no precisó qué tema abordará el presidente, la convocatoria fue anunciada poco después de conocerse el lanzamiento del misil.

El Pentágono informó de su lado haber detectado "hacia las 18:30 GMT (...) un probable disparo de misil proveniente de Corea del Norte".

Corea del Norte lanzó un misil balístico la madrugada del miércoles, anunció la agencia de prensa surcoreana Yonhap citando a la Jefatura de Estado Mayor conjunto surcoreana.

Se trata del primer ensayo en dos meses, y justo una semana después de la nueva ronda de sanciones estadounidenses contra Pyongyang, que volvió a ser colocado en la lista de países patrocinadores del terrorismo.

Los servicios militares de Corea del Sur y de Estados Unidos analizan los datos del lanzamiento, agregó la fuente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS