Washington.— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaría “muy, muy decepcionado” si se confirman las informaciones de que el régimen de Corea del Norte de Kim Jong-un está reconstruyendo un sitio para el lanzamiento de misiles.

Expertos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) estadounidense relevaron el miércoles, basándose en imágenes satelitales, signos de actividad en el sitio norcoreano de Sohae, también conocido como Tongchang-ri. Ello permite pensar que Pyongyang emprendió la “rápida reconstrucción” de esta instalación justo antes o después de la cumbre entre Trump y Kim en Vietnam a fines de febrero, señalaron.

Trump matizó que aún “es demasiado pronto para ver” si esa información es cierta. “Estaría muy, muy decepcionado de parte del presidente Kim”, señaló, pero agregó: “No creo que lo esté; sin embargo, esperemos a ver qué pasa”.

Los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte mantuvieron la semana pasada una segunda cumbre para discutir la desnuclearización del régimen de Pyongyang, pero la reunión acabó abruptamente sin acuerdo.

Sohae es utilizado para colocar satélites en órbita, pero puede ser adaptado fácilmente a los misiles balísticos.

John Bolton, consejero de seguridad de la Casa Blanca, amenazó con reforzar las sanciones si Corea del Norte se niega a desnuclearizarse.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses