Trump culpa a "ambas partes" por violencia en Charlottesville

"Hay dos partes en una historia. Hubo culpa de ambas partes", dijo hoy Trump al responsabilizar de la violencia del sábado en Charlottesville tanto a neonazis y supremacistas como a los manifestantes que les hicieron frente
(Foto: AFP)
15/08/2017
15:52
AFP
Nueva York
-A +A

El presidente estadounidense Donald Trump respondió acaloradamente el martes a preguntas sobre su reacción a los hechos de violencia registrados en una marcha supremacista en Charlottesville, Virginia, que terminó con una mujer muerta y decenas de heridos, diciendo que "hubo culpa de ambas partes".

"Hay dos partes en una historia", dijo Trump a los periodistas en la Trump Tower de Nueva York, donde presentaba medidas para mejorar las infraestructuras del país.

Cuando se le preguntó porque esperó hasta el lunes para condenar explícitamente a los grupos de odio presentes el sábado en Charlottesville, Trump respondió que quería ser cuidadoso para no dar una "rápida declaración" sin contar con todos los hechos.

El mandatario calificó al simpatizante nazi acusado de embestir a la multitud con su vehículo, matando a una mujer, como una "desgracia para sí mismo, su familia y su país".

Trump también defendió a su controvertido jefe de estrategia, Steve Bannon, de extrema derecha, diciendo: "Me gusta Bannon. Es mi amigo, es un buen hombre, no es racista".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS