Trump: conversaciones con Norcorea fueron muy positivas

Espera que la delegación de Pyongyang viaje a Washington el viernes para entregarle una carta del líder Kim Jong Un
Trump dice conversaciones con Corea del Norte fueron muy positivas, espera carta de líder Kim
31/05/2018
08:43
Reuters
y EFE
-A +A

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que las conversaciones con Corea del Norte en Nueva York han sido muy positivas y que espera que la delegación de Pyongyang viaje a Washington el viernes para entregarle una carta del líder Kim Jong Un.

"Espero ver lo que hay en la carta", dijo Trump al salir de la Base Conjunta Andrews para un viaje a Houston.

Cuando se le preguntó si estaba tomando forma un acuerdo, Trump dijo: "Creo que será muy positivo (...) Las reuniones han sido muy positivas".

Estas declaraciones se producen después de que este miércoles Pompeo se reuniera en Nueva York con el vicepresidente de Corea del Norte, Kim Yong Chol, para perfilar los detalles del posible encuentro.

Trump, que la semana pasada decidió cancelar el encuentro mediante una carta dirigida personalmente a Kim, insistió hoy en que "ya se verá qué pasa", aunque aseguró que la organización de la cumbre está "en buenas manos".

"Vamos bien, pero aún queda mucho trabajo por hacer", apuntó Trump.

De celebrarse, el encuentro entre Trump y Kim será el primero en la historia entre los mandatarios de Estados Unidos y Corea del Norte tras casi 70 años de confrontación iniciados con la Guerra de Corea (1950-1953) y de 25 años de negociaciones fallidas a cuenta del programa atómico de Pyongyang. 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS