Trump condena en Twitter el "horrible ataque" en Francia

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible ataque en Francia, y sentimos pesar por las pérdidas en esa nación", tuiteó Trump sobre la toma de rehenes ocurrida ayer en Trèbes y que dejó cuatro muertos
Trump condena en Twitter el "horrible ataque" en Francia
(Foto: Reuters)
24/03/2018
14:44
AFP
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó este sábado en la red social Twitter el "horrible ataque" realizado el viernes en la localidad de Trèbes, en el sur de Francia, y que dejó cuatro muertos.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas del horrible ataque en Francia, y sentimos pesar por las pérdidas en esa nación", apuntó Trump, para añadir que "¡Estamos contigo, Emmanuel Macron!"

En su mensaje, Trump condenó "las acciones violentas del atacante y de cualquiera que le haya dado apoyo".
 


El viernes, un joven que decía haber jurado lealtad al grupo radical Estado Islámico (EI) secuestró un automóvil en la ciudad de Carcasona, el suroeste de Francia, y abrió fuego contra dos ocupantes, provocando la muerte de uno de ellos.

Poco más tarde, el joven, identificado como Radouane Lakdim, de 25 años, ingresó a un supermercado donde también provocó la muerte del carnicero y de un cliente.

El teniente coronel policía Arnaud Beltrame, de 45 años, se ofreció como rehén para permitir la liberación de una mujer que era utilizada como un escudo humano. Beltrame resultó herido y finalmente falleció este sábado.

Lakdim también fue abatido por agentes de policía.

Este sábado, el presidente Emmanuel Macron rindió tributo al teniente Beltrame, al que definió como un "héroe".

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS