Trump asegura ser más listo que Tillerson; lo reta a hacer test de inteligencia

Tras los reportes que aseguraban que Rex Tillerson lo había llamado "estúpido", el presidente Trump insinuó que es más inteligente que su secretario de Estado, y sugirió hacer pruebas de coeficiente intelectual para probarlo
(Foto: AFP)
10/10/2017
11:26
Washington
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desestimó reportes de prensa que señalaban que su secretario de Estado alguna vez lo llamó "estúpido", pero este martes insinuó que él es más inteligente que Rex Tillerson, y sugirió comparar pruebas de coeficiente intelectual para demostrarlo.

La semana pasada, Tillerson se vio obligado a negar un informe de NBC News según el cual él había llamado al presidente "estúpido" después de una reunión en julio en el Pentágono. "Él es inteligente", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en rueda de prensa, en alusión a Trump.

Sin embargo, algo sobre el incidente parece molestar al mandatario, quien este martes tiene previsto almorzar con Tillerson en la Casa Blanca
 

Artículo

¿El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, llamó "idiota" a Trump?

La cadena NBC News, que citó a tres funcionarios cercanos, había informado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, llamó "idiota" a Trump tras reunirse con miembros del equipo de seguridad nacional de la Casa Blanca
¿El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, llamó "idiota" a Trump?¿El secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, llamó "idiota" a Trump?

"Creo que es una noticia falsa (fake news)", dijo Trump a la revista Forbes. "Pero si lo hizo, creo que tendremos que comparar las pruebas de coeficiente intelectual y puedo decirte quién va a ganar", indicó en una entrevista publicada el martes.

El informe de NBC News se conoció pocos días después de que Trump recriminara públicamente a Tillerson por "perder el tiempo" tratando de negociar con Corea del Norte para frenar su programa balístico y nuclear.

La reprimenda de Trump en Twitter reavivó rumores de que Tillerson no está contento con su puesto, aunque el ex director ejecutivo de ExxonMobil ha insistido en que no tiene intención de renunciar.

ae

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS