Trump asegura que él habría enfrentado al tirador de Florida

“Pienso que yo habría corrido y entrado (a la escuela de Florida) aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, aseguró el presidente de EU
Trump asegura que él habría enfrentado al tirador de Florida
Activistas y estudiantes de escuelas de Florida protestan afuera del Capitolio de Tallahassee, capital del estado, para exigir reformas a las leyes de posesión de armas. (DON JUAN MOORE.AFP)
27/02/2018
03:45
Agencias
Washington.
-A +A

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que él habría tenido el valor de entrar, incluso sin armas, en la escuela de Florida para impedir la masacre del 14 de febrero, que dejó 17 muertos.

“Pienso que yo habría corrido e ingresado [a la escuela] aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, dijo durante una reunión con los gobernadores en la Casa Blanca.

“Lo que quiso decir es que él sería un líder, y habría querido tomar una acción valiente”, precisó posteriormente su portavoz, Sarah Sanders.

La declaración de Trump apunta a un policía armado que el día de la masacre supuestamente se apostó en el exterior de la escuela en Parkland, sin tratar de detener al joven Nikolas Cruz, autor de la masacre.

Cuestionado por el gobernador de Washington, el demócrata Jay Inslee, sobre su idea de dar armas a los maestros, Trump respondió que nunca habló de armar a todos los maestros. “Quiero gente sumamente capacitada y que tenga un talento natural, como batear una pelota de beisbol o jugar al golf”, respondió.

El presidente también reiteró su intención de prohibir los bump stocks, dispositivos que transforman armas semiautomáticas en ametralladoras, al tiempo que reiteró su cercanía con la la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), que se opone a esa iniciativa.

“No hay mayor fan de la segunda enmienda [que garantiza a los estadounidenses el derecho a poseer armas] y de la NRA que yo. Son geniales. No se preocupen, están de nuestro lado”, insistió Trump.

Los líderes republicanos del Congreso Paul Ryan y Mitch McConnell no se han pronunciado todavía sobre el tema, pero según una encuesta reciente de la CNN, 70% de los estadounidenses está a favor de un endurecimiento de la legislación. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS