Tras tiroteo en Florida, Walmart deja de vender armas a menores de 21 años

Por la mañana, la empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods también anunció que dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años
Walmart anuncia que dejará de vender armas a menores de 21 años en EU
(Foto: Reuters)
28/02/2018
18:17
AP
​NUEVA YORK
Con información de EFE
-A +A

Walmart ya no venderá armas de fuego y municiones a personas que tengan menos de 21 años, informó la empresa el miércoles. 

La nueva política de Walmart se produjo luego de que la tienda de artículos deportivos Dick’s Sporting Goods anunció que restringiría la venta de armas de fuego a menores 21 años de edad. No mencionó las municiones. 

Walmart dijo que la decisión fue tomada luego de una revisión a su política de ventas de armas de fuego, la cual se llevó a cabo después de la masacre en una escuela secundaria de Florida. 

La cadena de tiendas minoristas dejó de vender sus fusiles de asalto AR-15 y otras armas semiautomáticas en 2015. No vende las culatas que convierten a las armas semiautomáticas en automáticas y tampoco los cargadores de gran capacidad. 

Walmart indicó que también quitará objetos que asemejen fusiles de asalto de su sitio web. 

Por su parte, la empresa de equipamiento deportivo Dick's Sporting Goods, la mayor tienda minorista de armas en Estados Unidos, también anunció que dejará de vender fusiles de asalto y restringirá las ventas de armas a menores de 21 años, informó hoy Edward Stack, su presidente ejecutivo.

Asimismo, la compañía estadounidense optó por retirar también de sus estantes los cartuchos de munición de gran capacidad, según el propio Stack, que tomó estas decisiones como respuesta al debate nacional surgido a raíz del trágico tiroteo ocurrido hace dos semanas en una escuela de Florida, que dejó 17 muertos.

Dick's Sporting Goods, que cuenta con más de 700 tiendas en todo Estados Unidos, es la primera gran cadena de venta minorista que limita el acceso a las armas bélicas.
Esta no es la primera vez que la cadena hace cambios en su política de ventas tras un tiroteo en una escuela.


Artículo

Trump asegura que él habría enfrentado al tirador de Florida

“Pienso que yo habría corrido y entrado (a la escuela de Florida) aun sin tener un arma, y creo que la mayoría de ustedes habría hecho lo mismo”, aseguró el presidente de EU
Trump asegura que él habría enfrentado al tirador de FloridaTrump asegura que él habría enfrentado al tirador de Florida

En 2012, tras la masacre en la escuela Sandy Hook, en Newrtown (Connecticut), que dejó 20 niños y 6 profesores muertos, Dick's eliminó la venta de fusiles de asalto de sus tiendas.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS