Tras 16 años, aseguradoras pagarán compensación por demandas del 11-S

Las empresas de construcción en Manhattan habían pedido 3 mil 500 millones de dólares en compensación a raíz de la tragedia en que aviones comerciales embistieron tres rascacielos en 2001
Foto: Archivo
23/11/2017
15:26
NUEVA YORK
-A +A

Las compañías aseguradoras de aerolíneas demandadas por acusaciones de falta de seguridad antes de los ataques terroristas de septiembre del 2001 llegaron a un arreglo bajo el cual deberán pagar 95 millones de dólares en compensación.

Documentos presentados el martes en un tribunal federal de Manhattan detallan las medidas que involucran a líneas aéreas como American Airlines y United Airlines.

Las empresas de construcción en el bajo Manhattan habían pedido 3 mil 500 millones de dólares en compensación a raíz de la tragedia en que aviones comerciales embistieron tres rascacielos, el 11 de septiembre del 2001.

El magnate de bienes raíces Larry Silverstein y la empresa World Trade Center Properties han recibido más de 5 mil millones de dólares a raíz de demandas entabladas. El dinero ha sido reinvertido en la reconstrucción de la zona afectada.

Otra compensación anterior, de 135 millones de dólares, fue para una empresa financiera que perdió a dos terceras partes de su personal en los ataques.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS